Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

BAJO EL LEÓN DE SAN MARCOS

 

Me dice uno de mis libreros favoritos, César, de Librería París, de Zaragoza, que muchos lectores míos desconocen la existencia de este libro, el único que tengo publicado fuera de una colección juvenil.

No me creo yo mucho las distinciones de edad en la literatura, como sabéis muchos, pero esta novela no fue escrita pensando en un público joven.

Disfruté mucho escribiéndola, investigando en Venecia sobre la época histórica y los personajes en los que se basa parte de la historia: la reina de Chipre, Armenia y Jerusalén, Caterina Cornaro, veneciana.

Me comenta César que sigue vendiendo mucho esta novela mía de 2009, que a mí tanto me gusta y de la que casi nunca hablo, ni escribo.

Una novela que tuvo presentadores excepcionales en Sevilla, Juan Antonio González Romano, en Madrid, Fernando Marías, y en Zaragoza, Mauricio Wiesenthal.

Con Mauricio Wisenthal en la presentación de Zaragoza, en 2009.

 

 

Mi novela más veneciana. Quizás, mi novela más mía.

Gracias, César, por hablarme de ella.

Y por recordarme que sigue viva.

 

 

0 comentarios