Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

19ª EDICIÓN DE EL MEDALLÓN PERDIDO Y MELILLA

Llego de Nador y me encuentro con la 19ª edición de EL MEDALLÓN PERDIDO.

Comparto con vosotros la  buena noticia a través de esta foto en la que estoy posando con don Quijote y con don Miguel, de Cervantes, en Melilla.

Enlace permanente de imagen incrustada

Nunca había estado en Melilla, y me ha encantado: la Melilla vieja fortificada, con las Cuevas del Conventico, que me dejaron impresionada, con el sonido del mar que bate la roca, y que era el único punto de contacto con el exterior de todos aquellos que se refugiaron en su interior allá por 1785. La arquitectura modernista de Enrique Nieto, seña de identidad urbana de la ciudad. El crisol de culturas, de lenguas, de ropas, la amabilidad de todas las personas que encontré, de aquellos a  los que pregunté por calles, por museos. De los que me contaron cosas de la ciudad sin yo preguntarles.   

Una ciudad amable, Melilla, en todos los sentidos que experimenté.

0 comentarios