Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

DÍAS

Algunos días deberían tener más horas de las que tienen.

Otros menos.

Pero me parece que esto ya lo escribí hace unos días.

Debe de ser que estoy pensando demasiado en el paso del tiempo.

De los poemas de Luis Alberto de Cuenca que estamos leyendo en clase, varios de mis alumnos han elegido como su favorito el que se titula "INSOMNIO".

Va de eso mismo. Lo copio aquí, aprovechando que en este ordenador la "q" sí existe:

 

INSOMNIO

La vida dura demasiado poco.

No da tiempo a hacer nada. No hay manera

de reunir los suficientes días

para enterarte de algo. Te levantas,

abrazas a tu novia, desayunas,

trabajas, comes, duermes, vas al cine,

y ni siquiera tienes un momento

para leer a Séneca y creerte

que todo tiene arreglo en este mundo.

La vida es un instante. No me explico

por qué esta noche no se acaba nunca.

 

2 comentarios

ana a. -

¡Y yo llevo vuestro medallón colgado del cuello, y con él vuestro recuerdo! Gracias por tus palabras, Covadonga. Fue muy entrañable estar con vosotros. El cuaderno está en mi escritorio, junto a mí, con las firmas de todos tus chicos. Gracias y un beso.

COVADONGA -

Para mí también es perfecto: días que no alcanzan para nada y noches interminables. Ahora estoy aprendiendo a aprovecharlas para compensar la brevedad de los días; quizá así calme un poco ambas ansiedades.
Te recordamos mucho, Ana, no imaginas cuánto hablamos de ti y la "vidilla" que llevan tus libros desde que te fuiste. Hemos colgado en el blog de la biblioteca un video de Noruega que nos recordó a ciertas gaviotas... Un abrazo muy grande de todo el IES Corredoria.