Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

PUENTE

El puente es una hecho muy saludable, y muy español, inexistente en otras tierras, al menos en las más norteñas. Los escandinavos desconocen eso de no trabajar en días existentes entre festivos.

Este puente no ha sido tal, sino la confluencia de dos festivos en un sábado (semifestivo) y en un lunes (día siguiente a un festivo tradicional). Pero un día extra vacacional se agradece siempre.

Este ha sido un puente  de re-visión de la ciudad a través de los ojos de otra persona, de tapas por el Casco Viejo, de museos vueltos a ver, de comidas pre-navideñas, de largos paseos junto al río, de tardes de sofá con amiga y confidencias de amigas, como tantas en otros momentos, y tan raras ahora y en esta casa.

También ha sido un puente para buscar y no encontrar mis adornos del árbol de Navidad. Aparecen las luces y ya está. He mirado en toda la casa, en las cajas del trastero, y no encuentro las bolas, las estrellas, las piñas vestidas de "niser". Nada. No sé dónde están. A veces pasan estas cosas: una busca y no encuentra.

Otras veces, encontramos sin buscar.

Es así la vida.

Buen regreso del pseudo-puente.

 

NOTAS:

  • Mañana, a las 8 de la tarde, Antón Castro presenta su nuevo libro FOTOGRAFÍAS VELADAS. Será en la librería CÁLAMO, de Zaragoza. Enhorabuena, Antón.
  • Octavio, seguiré buscando, pero no sé si encontraré. Martín (I.B.), una gran alegría encontrarte por estos lares. ¡Cuántos años, madre mía! Hiciste una Filología, si no recuerdo mal, ¿no?. Néstor, pues sí, las fotos esconden mucho. Como las palabras. ¿O más?

 

3 comentarios

ana a. -

Juan Antonio, intentaré lo de San Antonio. Además, lo tengo muy cerca de esa casa donde desaparecen las cosas. Besicos.

Juan Antonio -

Mi tía siempre ofrecía dinero a san Antonio cuando no encontraba algo que buscaba. Y era ofrecer el dinero y aparecer, con el consiguiente jolgorio místico en casa... Lo mismo te funciona a ti también.Un beso

Octavio -

Encontrar sin buscar es de las mejores cosas que hay en la vida. Y en cuento a los adornos, sigue buscando y no caigas en la tentación de irte a un chino a reponer...