Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

ÁRBOLES

 

Hay árboles vegetales, árboles metafóricos como el del Bien y el Mal, árboles literarios, árboles de la sabiduría.

Hay Árboles de la Ciencia, como el de la foto, que a mí me llevan a mis 14 años. A mi primer día de 1º de BUP en la Universidad Laboral de Zaragoza, cuando se abrieron muchos mundos para mí, allá por 1976, en plena transición, en plena ebullición política, asamblearia, estudiantil, hormonal...

Hoy me he vuelto a encontrar aquel Árbol de la Ciencia de mi adolescencia y le he hecho una foto queos enseño. Hace años, estaba en medio de un estanque y no se podía acceder hasta sus pies. Su inaccesibilidad era símbolo del camino sinuoso y a veces tortuoso que  había que hacer para llegar a la esfera del conocimiento.

Ahora, el conocimiento  parece más fácil, más cercano. Parece que está "a tiro" de un toque de tecla.

Parece.

Solo parece. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Este Árbol de la Ciencia es una escultura que hoy se erige a la entrada del IES ÍTACA de Zaragoza, donde he estado esta mañana con los alumnos de 2º de la ESO.

Gracias por los encuentros y los reencuentros de este día.

Los estudiantes habían leído NAPOLEÓN PUEDE ESPERAR, y hoy he dado mi primera charla sobre esta novela.

0 comentarios